25.5 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Lasso pide a México avanzar de manera firme en el convenio comercial entre ambos países

Puede interesarte

- Advertisement -

Ecuador y México trabajan en conjunto para alcanzar el objetivo común de concretar un acuerdo comercial.

Al respecto, el mandatario Guillermo Lasso afirmó “quiero hacer propicia esta oportunidad para que acordemos avanzar de manera firme, propositiva y fraterna, en el proyecto de convenio comercial que ha sido objeto ya de provechosas conversaciones entre las delegaciones respectivas de los dos países”.

Las exportaciones al mercado mexicano de productos ecuatorianos han crecido
significativamente y grandes empresas mexicanas actualmente operan en Ecuador.

“Por ello, considero que es hora de dar un paso decisivo hacia la optimización de nuestros intercambios a través del acuerdo”, afirmó el presidente Lasso.

Con ello, la nación ecuatoriana dará un paso más hacia convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico en un corto plazo.

Entre otros temas en los que se prevé fortalecer las relaciones, Guillermo Lasso reconoció el trabajo emprendido por el Gobierno mexicano en cuanto al impulso al agro.

“La extrema pobreza de ubicación rural, la desnutrición crónica infantil, los precios de los productos agropecuarios, el crédito, la agricultura y ganadería son potenciales áreas de entendimiento y cooperación en las que deseamos profundizar en futuros encuentros”, señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img