25 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

Grecia: solo vacunados podrán ingresar a ciertos lugares

Puede interesarte

- Advertisement -

Solo aquellos que han sido completamente vacunados contra la corona todavía ingresan a la industria de la restauración en Grecia. Quien quiera entrar a una cafetería, restaurante o cine a partir del viernes debe poder mostrar un certificado de vacunación. Las personas no vacunadas son bienvenidas en la terraza.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunció la nueva medida, que permanecerá en vigor durante todo el verano, durante un discurso televisado esta noche. Intenta animar a la población a vacunarse. La medida solo se aplica a las áreas interiores y, por lo tanto, no a las terrazas y los cines al aire libre, que son populares en Grecia. La regla de vacunación se aplica tanto a los griegos como a los turistas.

Debido a la resistencia y la duda, Grecia está empezando a retrasarse en la vacunación. Todos los que quieran ahora pueden obtener un golpe de corona, pero solo el sesenta por ciento ha obtenido al menos uno. Ni siquiera la mitad de los griegos están completamente vacunados. El gobierno encuentra esto preocupante, especialmente porque el entusiasmo entre las personas mayores vulnerables se está quedando atrás. El número de nuevas citas ha ido disminuyendo durante algún tiempo, y de aquellos que no han sido vacunados, el 40 por ciento dijo en una encuesta reciente que tampoco recibirían la vacuna.

El número de infecciones está aumentando nuevamente

A estas alturas, casi todos los que están hospitalizados con corona en estos días no están vacunados. El número de infecciones en Grecia también está aumentando nuevamente debido al avance de la variante delta. “Grecia no se va a cerrar por la actitud de algunas personas. No es Grecia la que está en peligro, sino griegos no vacunados “, dijo Mitsotakis. La semana pasada, al comienzo de la temporada navideña, entró en vigencia la regla de que cualquier persona que quiera ir a una de las islas desde el continente debe vacunarse. Esto último es complicado y cuesta dinero, y el gobierno espera que muchos griegos lo intenten.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img