27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Mujeres controlan el orden en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

26 mujeres que forman parte del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) se encargan de mantener la vía pública libre del comercio informal en las avenidas 9 de Octubre y Rodolfo Baquerizo Nazur en la Alborada. Mientras que otras brindan apoyo en los 7 vacunatorios de la Alcaldía y en el Palacio Municipal. Y una uniformada está con permiso de maternidad.

En la Av. 9 de Octubre, 8 agentes mujeres trabajan junto a igual número de uniformados varones manteniendo despejadas las aceras de los vendedores ambulantes, con el respaldo de 2 motos y 1 camioneta.

En la avenida principal de la Alborada, 7 uniformadas del CUACME y un agente mantienen controlado el comercio informal, desde El Universo hasta Mi Comisariato. En los vacunatorios municipales están desplegadas otras 7 agentes mientras que 4 de ellas son parte del grupo que mantiene el orden en el Palacio Municipal.

El personal femenino de Agentes de Control Metropolitano no está asignado al operativo de recuperación del espacio público en la Bahía, tal como lo dispuso la Alcaldesa de Guayaquil, para precautelar su integridad ante potenciales incidentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img