25.1 C
Guayaquil
viernes, junio 9, 2023

Ecuador es el segundo país en aplicar más vacunas contra el covid-19 en tan solo un día

Puede interesarte

- Advertisement -

A principios de 2020, Ecuador ocupaba las portadas del mundo por el colapso sanitario en Guayaquil. El gobierno del entonces presidente Lenín Moreno entregaba casa por casa féretros de cartón para acelerar los entierros, y familiares desesperados se agolpaban en las puertas de los hospitales para conseguir ayuda.

Hoy, un año y medio después, y con un presidente nuevo, Ecuador se ha convertido en un modelo de éxito de vacunación en la región, y en el mundo. Según los registros de Our World in Data, el mandatario Guillermo Lasso logró que su país sea el segundo en el mundo en cantidad de dosis aplicadas por día, con 1.44 por cada 100 personas.

El país andino supera a todos los demás en la región como Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Argentina, y a países como Estados Unidos y todos los de la Unión Europea.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img