
La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez (ID) enfrentará denuncias internas en su partido, en el Comité de Ética del Parlamento y hasta en la Fiscalía por supuesta gestión de cargos públicos.
Las reacciones se dieron después de que en el portal Periodismo de Investigación y en redes sociales se divulgaron audios, mensajes e imágenes que, de comprobarse, podrían llevar a la destitución de Jiménez.
A través de un comunicado, el presidente nacional de la Izquierda Democrática (ID), Guillermo Herrera, llamó a Jiménez a que, de manera inmediata, solicite una licencia sin sueldo para que enfrente las investigaciones.
“Hemos presentado ante el Comité de Ética y Disciplina de la ID una denuncia por el supuesto cometimiento de infracciones graves contra el Código de Ética y el Estatuto de nuestra organización“, indicó.
A su vez, señaló que el coordinador de la bancada, Alejandro Jaramillo, “presentará de manera inmediata una denuncia ante el Comité de Ética de la Asamblea y el Consejo de Administración de la Legislatura, solicitando que se investiguen las acciones de la asambleísta”.