27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Duque confirma que Colombia recibirá temporalmente a afganos, tras un acuerdo con EE.UU.

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que su país recibirá de manera temporal a ciudadanos afganos, tras un acuerdo alcanzado con EE.UU.

Se trata de ciudadanos que trabajaron con el Gobierno de EE.UU. en Afganistán y están en proceso de regularización para su ingreso al país norteamericano.

«Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los EE.UU. para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los EE.UU. por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país», señaló el mandatario colombiano, en declaraciones públicas, junto al embajador estadounidense en Bogotá, Philip S. Goldberg.

El embajador, por su parte, aseguró que «EE.UU. mantiene su compromiso de proporcionar un refugio seguro a estos ciudadanos afganos».

Duque no brindó detalles sobre la cantidad de afganos que llegarán al país suramericano. Recientemente, el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó, citando a dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con el asunto, que se trataría de unas 4.000 personas.

El medio dijo que el acuerdo incluye a afganos que son titulares de visas de refugiado, quienes son elegibles para visas especiales de inmigrante, y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de EE.UU.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img