29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Gobierno suplirá las falencias en los hospitales para beneficio de la población

Puede interesarte

- Advertisement -

El diagnostico del Sistema Nacional de Salud que lleva a cabo el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, se ejecuto esta mañana en las casas de salud de los cantones Santa Rosa y Pasaje, en la provincia de El Oro, donde se pudo verificar infraestructura, dotación de medicamentos y calidad en la atención a pacientes.

En el cantón Santa Rosa informó a la ciudadanía que se revisará “los medicamentos que faltan para comenzar a suministrarlos y ver la posibilidad de adquisición inmediata  de los equipos que se necesitan”. De esta manera, se espera cubrir las necesidades de mas de 90 mil personas del cantón.

En Pasaje, el vicemandatario constató la situación del Hospital Básico San Vicente de Paul, “las necesidades de este hospital son múltiples como muchos otros hospitales del país pero vamos a buscar las soluciones en temas de infraestructura, falta de medicamentos, escasez de profesionales y ambulancias.”, dijo.

Según la Coordinadora zonal de salud, “ya se presento un estudio para repotenciar algunas áreas y el costo bordearía el millón y medio de dolares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img