27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

En 2021 el SRI recupera $ 473 millones en acciones de cobro

Puede interesarte

- Advertisement -

Como resultado de los operativos y acciones de cobro ejecutados en todo el país, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recuperó más de USD 473 millones, a través de acciones de cobro aplicadas a aquellos contribuyentes que mantienen deudas tributarias pendientes.

Durante los últimos días, como parte de los procesos coactivos, la Administración Tributaria ejecutó el secuestro de vehículos, a escala nacional, cuyos propietarios mantienen deudas tributarias pendientes.

El SRI informó que ha iniciado 1.680 nuevos procedimientos de ejecución coactiva.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, explicó que, en concordancia con las directrices emitidas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el Servicio de Rentas Internas ha intensificado sus procesos de cobro para exigir el pago de impuestos a quienes, teniendo la obligación de hacerlo, no lo hacen.

El SRI mantiene habilitadas distintas formas de pago para que los contribuyentes cancelen oportunamente sus obligaciones tributarias y eviten procesos coactivos. Puede revisar las opciones disponibles en https://www.sri.gob.ec/como-pago-mis-impuestos1

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img