28 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Gobierno entrega reconocimiento a policías por rescate e incautación de droga

Puede interesarte

- Advertisement -

La mañana de este martes 17 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, en un acto oficial resaltó la acción de los servidores policiales que a diario luchan contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Este reconocimiento obedece a los operativos que permitieron la incautación de 9.5 toneladas de droga en Guayaquil y la liberación del empresario Carlos Arias en el Carchi.

Desde el Palacio de Carondelet, el Jefe de Estado exaltó la labor de la Policía Nacional liderados por la comandante general, Tannya Varela. “Todo el país los felicita (…) Como ciudadano y Presidente de la República me siento orgulloso de todas las labores que llevan a cabo”, sostuvo el Mandatario, al tiempo que informó que este decomiso –el más grande de la historia– está valorado en USD 450 millones y tenía como destino México y Estados Unidos.

Adicionalmente, resaltó la liberación del empresario Carlos Arias, tras 60 días de haber permanecido cautivo en una zona selvática de El Chical, en Carchi; esto gracias al trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), comandada por el coronel Henry Herrera.

En virtud de estas hazañas, Lasso subrayó que los uniformados hacen “esfuerzos enormes por perfeccionar su parte operativa con recursos económicos limitados”. Por ese motivo, expresó su firme compromiso de activar un plan de fortaleevisar las asignaciones señaladas del personal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img