27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Pablo Celi comparece ante el pleno de la Asamblea Nacional

Puede interesarte

- Advertisement -

El excontralor subrogante, Pablo Celi ingresó a la Asamblea Nacional pasadas las 11:30, después de que sus interpelantes, los asambleístas Juan Cristóbal Lloret y Viviana Veloz, sustentaron las causales para este proceso.

El exfuncionario se ubicó en el podio principal de la sala para defenderse y adujo que en este proceso se vulneró su derecho a la defensa, entre los que aludió a testimonios que no pudo contradecir como el excontralor, Carlos Pólit, la fiscal, Diana Salazar.

Acusó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y otros legisladores de adelantar criterios. Señaló que la Asamblea incumplió la disposición constitucional que asegura el derecho a la defensa en todas las etapas del proceso, de ser escuchado en igualdad de condiciones.

Los integrantes de Unes colocaban en sus curules unos rótulos con una caricatura del excontralor y la leyenda “juicio Celi corrupto”, Lloret y Veloz sustentaron las causales para este proceso.

Lloret pidió a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), que genere consensos al interior del Pleno para que Celi sea censurado por todas las causales, pues en la ID y Creo había rechazo a que la moción incluyera una ilegalidad en las funciones de Celi.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img