29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Mujeres y niños son las principales víctimas de la crisis en Afganistán

Puede interesarte

- Advertisement -

El 80% de los cerca de 250.000 afganos que se han visto obligados a huir desde finales de mayo son mujeres y niños., dice la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Desde principios de año, unas 400.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, uniéndose a otros 2,9 millones de afganos que siguen desplazados en el interior de país.

La inmensa mayoría de los afganos que se han visto obligados a huir permanecen dentro del país, tan cerca de sus hogares como lo permiten los combates. Desde principios de este año, casi 120.000 afganos han huido desde zonas rurales y de diversas ciudades hacia la provincia de Kabul.

ACNUR insta a la comunidad internacional a aumentar de manera urgente su apoyo para poder responder a esta última crisis de desplazamiento en Afganistán.

Los equipos de ACNUR, en el marco del esfuerzo más amplio de la ONU, han evaluado las necesidades de casi 400.000 civiles desplazados internos en los últimos quince días. Para dar una respuesta inicial a las prioridades más críticas, estamos proporcionando alimentos, refugio, paquetes con artículos de higiene y sanitarios y otros tipos de asistencia humanitaria de emergencia para salvar vidas, en colaboración con nuestros socios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img