29 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

Biden defiende su decisión y culpa a Afganistán de la victoria talibán: «Los líderes afganos han huido»

Puede interesarte

- Advertisement -

Los talibanes han declarado la victoria y han tomado el poder en Afganistán tras una ofensiva de poco más de una semana en la que apenas han encontrado resistencia a su paso. Miles de personas tratan este lunes de huir del país a través del aeropuerto de Kabul, donde reina el caos y la desesperación y, según varios medios, habrían muerto al menos cinco personas. Los Gobiernos occidentales están evacuando a su personal diplomático con cuentagotas. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que la delegación española ya se encuentra en el aeropuerto a la espera de poder ser repatriada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reafirmó este lunes «por completo» en su decisión de retirar las tropas de su país de Afganistán, tras las escenas de caos vividas en las última horas en el aeropuerto de Kabul, después de la caída de la capital afgana en manos de los talibanes.

Biden aseguró en un discurso a la nación desde la Casa Blanca que «después de 20 años» ha aprendido «de la manera más dura que nunca habría un buen momento para retirar las tropas estadounidenses» del país asiático.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img