27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

UNE entregará propuesta para viabilizar jubilación y aumento de sueldos a docentes

Puede interesarte

- Advertisement -

La Unión Nacional de Educadores (UNE) acompañará el proceso de aplicación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), por ello convocó a una movilización para el próximo lunes a las 10:00 para acudir hasta el Ministerio de Educación y presentar una propuesta que dé viabilidad a la jubilación y el incremento de las remuneraciones.

Sobre estos dos componentes de la ley, la Corte resolvió que “no estarán vigentes por contener un vicio formal de inconstitucionalidad”, según consta en la sentencia aprobada con ocho votos a favor y uno en contra.

Estos artículos plantean aspectos como la implementación de un sistema especial de los docentes, con la acreditación de un derecho vitalicio de jubilación, cuando el afiliado haya cumplido un mínimo de 300 imposiciones mensuales, sin límite de edad. Además, que los docentes que acrediten 360 imposiciones mensuales sin límite de edad recibirán una pensión jubilar.

Mientras que, en el caso de las remuneraciones, la norma establece que el piso de la escala salarial no será inferior al equivalente a 2,5 salarios básicos unificados.

Tomada de El Universo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img