28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Ecuador cuenta con un nuevo cable submarino para mejorar la conectividad digital

Puede interesarte

- Advertisement -

Ecuador da un nuevo paso para potenciar su desarrollo tecnológico con el encendido del cuarto cable submarino denominado ‘Mistral’.

El cable de fibra óptica submarina “South Pacific Submarine Cable” (SPSC) o ‘Mistral’ -que lleva su nombre en honor a la poeta chilena Gabriela Mistral- es el cuarto cable que aterriza en el país y lo unirá con Guatemala, Perú y Chile en conexión directa con servidores disponibles desde Estados Unidos.

Así, con mayor conectividad, se masificarán en el territorio ecuatoriano los servicios digitales como: telesalud, teleducación, trámites en línea, entre otros.

El presidente Lasso indicó que el nuevo cable submarino “permitirá a Ecuador tener una mejor conexión interna y con el mundo (…). Una mejor tecnología al servicio de las comunidades significa más productividad, mejores oportunidades de negocios y emprendimientos y quizá lo mejor: abre un abanico de posibilidades digitales a quienes estaban rezagados”.

Destacó que la modernización digital es posible gracias al apoyo del sector privado, que se fija en las necesidades de desarrollo del pueblo ecuatoriano. Esta inversión no tiene ningún costo estatal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img