25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Variantes alfa, gama y delta son catalogadas como de contagio comunitario en Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

La tarde de este jueves 12 de agosto de 2021, durante la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Centro Nacional ECU 911, la Ministra de Salud Pública, Dra. Ximena Garzón dio a conocer que, tras recibir y analizar los datos sobre la presencia de variantes de SARS-CoV-2 en el país, se ha determinado que las categorías alfa, gama y delta, al momento se han catalogado como de contagio comunitario.

Así también, Garzón indicó que la mayoría de casos de variante delta identificados en el territorio nacional se encuentran en El Oro, Pichincha, Manabí, Chimborazo, Azuay, Cañar, Carchi, Guayas, Imbabura, Napo, Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas que suman 179 casos a escala de las citadas provincias.

En cuanto a la presencia de la variante gama, se dio a conocer que esta se encuentra en Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua, sumando un total de 178 casos en el país.

Por otro lado, la variante alfa presenta 187 casos a escala nacional, distribuidos en Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img