28 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

Guillermo Lasso advirtió que no cederá ante amenazas

Puede interesarte

- Advertisement -

“Hoy tengo la satisfacción de decir que no solo hemos vuelto a ser Luz de
América, sino que empezamos a ser luz del mundo también”, expresó el presidente de la
República, Guillermo Lasso, durante la ceremonia de conmemoración del 10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia.

El Jefe de Estado lamentó que aún existan voces que pretendan sumir al país en el despotismo y el autoritarismo: voces que no ofrecen diálogo, sino ultimátums.

Por ello, resaltó: “nunca cederemos a amenazas porque eso echaría abajo todo el buen trabajo que estamos haciendo para brindar estabilidad al Ecuador. Porque ceder afectaría a los más pobres, que son precisamente los más beneficiados con la tranquilidad, la paz, y la subsecuente inversión y empleo que así se genera. Solo donde hay paz, hay crecimiento”.

Por ello, insistió en la voluntad firme del Gobierno de establecer espacios de diálogo propositivos. “Permítanme ser muy claro: nosotros respetamos y valoramos a todas las organizaciones políticas y sociales. Este Gobierno del Encuentro ha inaugurado una nueva forma de hacer política que se ha concretado en acciones claras (…). Mi mano siempre quedará extendida a todos aquellos sectores que quieran trabajar en un marco de estabilidad democrática por el bien del país”, exclamó.

Envió un mensaje a la ciudadanía quiteña debido a la actual situación por la que atraviesa el municipio: “Porque Quito es la capital de cada habitante de este país. Lo que sucede aquí, nos atañe a todos. Y cuando llegue el momento, este Gobierno, que tanto se ha esmerado en devolver luz al Ecuador, defenderá también la luz que siempre brilló -y debe seguir brillando- aquí en Quito. Nosotros jamás abandonaremos al pueblo quiteño”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img