28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Sinovac confirma que instalará una planta de producción de vacunas en Chile para Latinoamérica

Puede interesarte

- Advertisement -

El laboratorio chino que produce la vacuna de Sinovac confirmó esta semana que abrirá una planta en Chile para producir el medicamento para toda América Latina, según informó la propia empresa, que se ha convertido en una de las mayores distribuidoras de la dosis en la región.

Fuentes del Gobierno chileno confirmaron que la planta estará ubicada en la región Metropolitana y también se contempla Antofagasta, aunque estas aperturas solo se producirían en marzo del próximo año.
“Nos vamos a constituir no solamente como como un país que vuelve a producir vacunas, sino que también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano”, expresó el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, en la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio.

Por su parte, el ministro de Salud de Chile, Enrique París, expresó que “Chile anuncia la vuelta a a la producción nacional de vacunas” y que “una vez que la fábrica produzca vacunas acá se van a poder exportar a América Latina”.

De igual forma, cabe mencionar que la sede de Sinovac en Chile servirá también como centro de investigaciones del laboratorio en la región y, desde allí, también se exportarán medicamentos al resto de países de Sur y Centroamérica.
Este día maravilloso avala lo que ha hecho el país desde el punto de vista científico”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Durante la comparecencia ante los medios también estuvo el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien explicó que la planta “va a estar lista durante el primer trimestre de 2022” y de la cual se espera que llegue a producir cerca de 50 millones de vacunas cada año.
Cabe mencionar que las negociaciones entre el laboratorio chino y el Gobierno de Sebastián Piñera se extendieron por algo más de un mes, hasta que se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img