29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

8 países aplicarán la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, que servirá como refuerzo, se aplicará en países como Alemania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Israel, República Dominicana, Rusia y Uruguay. Esta dosis será destinada especialmente para los grupos de alto riesgo, como adultos mayores de 60 años o con enfermedades crónicas.

Desde septiembre, Alemania anunció que ofrecerá una dosis de refuerzo para mantener la seguridad en los más vulnerables. Otros países todavía no ofrecen la tercera dosis, pero ya comenzaron a comprar vacunas adicionales, entre ellos Reino Unido, donde millones de personas podrían recibir una dosis nueva.

Esta medida ha sido aprobada por los gobiernos locales, pese a la petición pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de abstenerse de suministrar una tercera dosis. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio una rueda de prensa en la que solicitó a los países más ricos, como Estados Unidos, apoyar a los más pobres con donaciones de vacunas, puesto que no toda la población mundial está inoculada.

En el caso de Latinoamérica, Chile realiza estudios sobre los efectos que puede causar la dosis extra.

Fuente: Diario El Telégrafo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img