26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por covid-19 debido al aumento de las hospitalizaciones

Puede interesarte

- Advertisement -

La Secretaría de Salud de México anunció este viernes que siete de las 32 entidades del país pasan a estar en color rojo en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, lo que implica un nivel de «alerta máxima» de contagio.

Los estados clasificados en rojo entre el 9 y el 22 de agosto son los siguientes: Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Polémica por anuncios distintos

El anuncio causó polémica en la capital del país, debido a que el Gobierno local estimó la mañana del viernes que continuarían en color naranja, por lo que no habría un cierre de actividades.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum informó a mediodía que la capital del país se encontraba en color naranja, pese a que se reportó un aumento de 225 pacientes hospitalizados, en comparación con el pasado viernes 30 de julio, para sumar un total de 3.221.

En el caso de los pacientes hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México —que incluye las 16 alcaldías de la capital, 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo—, se registró un aumento semanal de 457 pacientes hospitalizados, para un total de 4.671 personas internadas.

«Para nosotros estamos en naranja«, afirmó Sheinbaum tras ser cuestionada por reporteros sobre la inconsistencia del semáforo epidémico decretado por el Gobierno Federal y el de su Administración.

«Lo más importante es que no se cierran actividades, sino que tenemos que seguirnos cuidando todos», agregó la jefa de Gobierno capitalino.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img