32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

Joe Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

Puede interesarte

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyera que el poderoso político demócrata habría acosado sexualmente a varias mujeres, hecho que actualmente se investiga.

El jefe de Estado señaló con sus propias palabras: «Creo que debería renunciar«, durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Blanca.

«Nunca toqué a nadie de manera inapropiada»

Durante la presente jornada, Cuomo negó estas acusaciones, entre las cuales también se le denunciaba de instituir una cultura de miedo dentro de su administración.

«Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas«, comentó Cuomo en un discurso televisado.

En esta línea, indicó que «tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido».

«He aprendido de esto»

El gobernador, aseguró que tenía el hábito de besar y tocar a las personas como un gesto de calidez y amistad, a menudo en público.

«Me han visto hacerlo en la televisión durante todas mis ruedas de prensa y durante 40 años antes de eso», explicó.

De acuerdo a lo anterior, expresó que «trato de hacer que la gente se sienta cómoda. Trato de hacerles sonreír. Trato de conectarme con ellos y trato de mostrarles mi aprecio y mi amistad».

«Ahora entiendo que hay perspectivas generacionales o culturales que, francamente, no las había apreciado del todo. Y he aprendido de esto», agregó.

Principales aristas de la denuncia

La fiscal general del estado, Letitia James, reveló en las últimas horas que «la investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal».

Fuente: Meganoticias

- Advertisement -
- Advertisement -