32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

Puede interesarte

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

¿Qué pasó?

Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los republicanos.

Las críticas son debido al complejo momento que vive el país en un sorpresivo aumento de casos de la variante delta del coronavirus.

La fiesta de cumpleaños de Obama, nacido el 4 de agosto, se realizará en fin de semana en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, respeta las normas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, según fuentes anónimas citadas por la prensa.

Los invitados deberán estar vacunados y contar con tests negativos, según las fuentes. El evento será al aire libre y en varios lugares habrá un «coordinador covid» cuya función exacta no ha sido precisada.

Además, Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, presentó este lunes, según datos de los CDC, solo un nivel moderado de transmisión del virus, lo cual no desencadena la activación de las nuevas recomendaciones sanitarias, entre ellas el uso de mascarilla en interiores incluso para personas vacunadas.

Críticas al expresidente

El congresista republicano Jim Jordan ironizó en Twitter que «si fuera la fiesta de cumpleaños del presidente Trump» denunciarían un «peligroso evento superpropagador» del virus y concluirían que los organizadores de esa reunión «matan personas».

Fuente: Meganoticias

- Advertisement -
- Advertisement -