27.8 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Florida en el centro de la nueva ola de Covid en Estados Unidos

Puede interesarte

- Advertisement -

Autoridades, gerentes hospitalarios y médicos instaron este lunes a los floridanos a recuperar los buenos «hábitos» de los comienzos de la pandemia y a vacunarse quienes no lo hayan hecho, como única manera de frenar el aumento récord de los contagios y hospitalizaciones por covid-19.

Florida se ha convertido en el centro de la nueva ola de la covid-19 en Estados Unidos debido a la rápida expansión de la variante delta y a una tasa de vacunación estancada.

«Lo que estamos experimentando en los últimos 27 días es un aumento dramático en el número de hospitalizaciones», aseveró este martes la presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew, a la cadena MSNBC, después de conocerse que el domingo había 10.207 personas hospitalizadas por la covid-19 en el estado.

La ejecutiva explicó que a Florida le tomó 60 días alcanzar el anterior récord (10.179 hospitalizaciones) en julio de 2020, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, mientras que ahora batió la marca en 27 días.

«Es una población más joven la que está siendo hospitalizada», añadió Mayhew, para resaltar luego el repunte de los casos de las áreas urbanas de Jacksonville, al noreste del estado, y en la céntrica Orlando.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img