32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

Cuba agradece a Bolivia y México el envío de alimentos e insumos médicos para enfrentar la crisis en la isla

Puede interesarte

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a Bolivia y México el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis en la isla, deteriorada por la pandemia y el embargo impuesto por EE.UU.

«Nuestro profundo agradecimiento al hermano pueblo boliviano y su presidente Luis Arce por la donación a Cuba de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad para enfrentar secuelas de las pandemias que enfrentamos: el covid-19 y el asfixiante bloqueo estadounidense», escribió en su cuenta de Twitter.

La Habana también recibió este viernes a uno de los tres buques con ayuda humanitaria, que incluye medicamentos, oxígeno, alimentos y combustible, enviados por el Gobierno mexicano.

«Siempre vamos a estar agradecidos a gobiernos y a pueblos como el de México que lo que trata de exportar hacia Cuba es esa amistad y hermandad que nos unen, y no la guerra o la violencia», declaró Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión de Cuba, durante el acto de recibimiento del donativo.

A Bolivia y a México se suma el envío hecho la semana pasada por Rusia, con más de 88 toneladas de alimentos y equipo de protección personal.

«Aumenta solidaridad con Cuba ante tiempos difíciles. Nuestra gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que nos ayudan», tuiteó el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

- Advertisement -
- Advertisement -