25 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

Operativo municipal desaloja a vendedores informales y recupera el espacio público en Posorja

Puede interesarte

- Advertisement -

Mediante un operativo municipal se desalojaron al menos 12 locales rústicos del Malecón de la parroquia rural Posorja, donde se comercializaban mariscos y legumbres de manera informal y en condiciones de insalubridad.

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, DACMSE, del Municipio de Guayaquil, organizó el retiro de los comerciantes.

La acción coordinada y ordenada se ejecutó con el apoyo de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, CUACME, y efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad, ATM, quienes además de desbaratar los quioscos de madera, caña y zinc, retiraron los escombros del lugar.

La eliminación del mercadillo, que se ubicaba en los exteriores del nuevo Mercado Municipal Minorista de Mariscos, recibió la aceptación de los moradores y de los comerciantes que cuentan ahora con un espacio adecuado para realizar sus labores.

Para mantener el orden se ha dispuesto un operativo permanente de la DACMSE, con el respaldo de 20 agentes del CUACME en las calles aledañas al mercado que se inaugurará este viernes 30 de julio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img