
Alrededor de 400 personas participaron en una marcha pacífica solicitando el retiro de los inhibidores de señal instalados en el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi, el pasado martes 27 de julio. Eso les impide contar con los servicios de telefonía celular e Internet a alrededor de 20 000 habitantes de las comunidades de Patután, San Antonio de Cruz Loma, Laigua, La Calera y Zumbalica.
La movilización arribó hasta el centro carcelario donde se reunieron con la Directora y le entregaron un oficio solicitándole la eliminación de los inhibidores. En la sesión de trabajo resolvieron para el martes 2 de agosto de este año, realizar una nueva cita entre los habitantes de la zona y los técnicos; con la idea de solucionar el tema de los equipos.
También pidieron mayor control policial en las comunas porque los casos de robos y asaltos aumentaron. Apolinario Yánez, presidente de la comunidad de Patután, dijo que desde hace un tiempo atrás solicitaron el retiro de los inhibidores o que sean direccionados hacia el centro carcelario porque que afecta el comercio, turismo y en las labores educativos, especialmente de los niños y jóvenes que reciben clases virtuales.
Tomada de El Comercio