27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

ANT asumirá los turnos entregados por la CTE para entregar licencias en Guayas

Puede interesarte

- Advertisement -

Desde esta semana la Agencia Nacional de Tránsito iniciará un proceso de sistematización para asumir las licencias que dejó de entregar la Comisión de Tránsito del Ecuador tras denuncias de actos de corrupción en la emisión de dicho documento.

Este proceso incluirá la apertura de una nueva sede en la provincia de Guayas para lo que se adelantan gestiones con el Municipio de Daule, lo que facilitará un espacio para la descongestión de los servicios, y una depuración del sistema para evitar futuros casos de corrupción en la entrega de licencias.

Dicho proceso tomará 30 días. Transcurrido este tiempo se retomará la emisión de licencias con los turnos ya otorgados, en el mismo día pero al mes siguiente. Por ejemplo, si tiene un turno para el 27 de julio, este pasa al 27 de agosto en cualquier oficina de la provincia del Guayas. Asimismo, las licencias que quedaron pendientes por entregar en la CTE se lo hará después de un mes.

Estas acciones tienen como fin evitar que los usuarios pierdan su turno y a la vez brindar un servicio más óptimo y transparente. Cabe recordar que las licencias caducadas serán válidas hasta el 31 de diciembre del 2021.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img