
Tras días de intensas precipitaciones y fuertes vientos que azotan Filipinas provocando inundaciones, 22.693 personas tuvieron que abandonar sus hogares y alojarse temporalmente en los centros de evacuación desplegados en el país, anunció este domingo el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC). La entidad también informó que el fuerte temporal ya ha dejado tres muertos y cinco heridos.
Una persona ha fallecido por la caída de un árbol y dos más por el impacto de un rayo, detalló a ABS CBN News el portavoz del organismo. Mientras tanto, un total de 87.493 personas se han visto afectadas por las inundaciones registradas en Manila, Ciudad Quezón y los alrededores.
Una de las ciudades más afectadas ha sido Mariquina, donde el nivel del agua en el río del mismo nombre superó los 15 metros. En la capital, varias carreteras y avenidas quedaron inundadas, al igual que un cementerio.
Los pronósticos meteorológicos para la próxima semana tampoco son favorables, y las lluvias monzónicas seguirán golpeando la isla Luzón, sobre todo la parte occidental y el área metropolitana de Manila.