32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

El empleado de un hospital en EE.UU. robaba identidades de fallecidos para obtener subsidios por covid-19

Puede interesarte

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

Matthew Lombardo, extrabajador de un proveedor de servicios de salud de San Diego, Scripps Health, figura como sospechoso de pasar información personal de pacientes fallecidos a estafadores que intentaban robar sus subsidos por covid-19, según se desprende de la información del caso publicada en la página oficial del Departamento de Justicia de EE.UU.

Lombardo trabajaba como representante de servicios financieros para pacientes, a los que informaba de sus opciones de seguro médico. Desde esa posición, obtenía información personal de los enfermos que estaban a punto de morir, desde una persona sin hogar hasta un paciente que había sufrido un ataque al corazón.

Después, pasaba los nombres, fechas de nacimiento, números de seguridad social y direcciones de los pacientes a Konrad Piekos, uno de sus cómplices. Piekos, a su vez, lo reenviaba a  Ryan Genetti y Dobrila Milosavljevic, otras dos personas compinchadas, para que estos pudieran obtener las prestaciones de la Asistencia de Desempleo por la Pandemia a partir de julio de 2020.

La investigación empezó después de que agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego pararan a Piekos por manejar sin matrícula en octubre de 2020 y encontrara dentro del vehículo varias armas cargadas y 40.000 dólares en efectivo, lo que llevó a registrar las propiedades del sospechoso.

En uno de estos registros, la Policía confiscó tres celulares en los que descubrieron los mensajes entre los presuntos delincuentes que revelaban sus vínculos con la distribución ilícita de drogas y armas de fuego, así como el plan para obtener beneficios de desempleo utilizando la identidad de otras personas.

Lombardo fue detenido y compareció por primera vez ante el tribunal el pasado 12 de julio, aunque aún no ha sido acusado ni tampoco se ha declarado culpable. Piekos fue arrestado por cargos de posesión de armas de fuego y tráfico de drogas, de los que también se ha declarado inocente. Tampoco Genetti, que fue detenido a primeros de este año, ni Milosavljevic, han admitido los delitos que les imputan, según informa Forbes.

- Advertisement -
- Advertisement -