25.5 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Hubble observa una galaxia lejana a través de una lente cósmica

Puede interesarte

- Advertisement -

El centro de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble está enmarcado por los arcos reveladores que resultan de una lente gravitacional fuerte.    Se trata de un fenómeno astronómico sorprendente que puede deformar, magnificar o incluso duplicar la apariencia de galaxias distantes.    La lente gravitacional ocurre cuando la luz de una galaxia distante se distorsiona sutilmente por la atracción gravitacional de un objeto astronómico intermedio, informa la NASA.

Gracias a sus observaciones, los astrónomos han visto el nacimiento de estrellas y la creación de agujeros negros. También ha capturado la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter, lunas y objetos más allá del sistema solar.

Estas imágenes originalmente son en blanco y negro, pero los científicos utilizan varios filtros que dejan pasar ciertas partes de la luz para diferenciar los objetos que emiten esa luz y asignarles colores, según le explica a BBC Mundo Rosa Díaz, astrofísica del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, la entidad aliada de la NASA encargada de la operación del Hubble.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img