32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

Cada vez más países en Europa optan por el pasaporte covid en interiores

Puede interesarte

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

Cada vez más países en Europa están optando por imponer el certificado covid para muchos actos corrientes de la vida social, incluso a la hora de tomar algo en un bar o un restaurante o utilizar un medio de transporte de largo recorrido.

La Asamblea francesa aprobó esta madrugada en primera lectura el proyecto de ley para la utilización obligatoria de este certificado en algunos actos sociales y que también obliga a vacunarse al personal sanitario y a todos los profesionales que tratan cotidianamente con personas vulnerables.

La tramitación ahora pasa al senado y el el Ejecutivo del presidente Emmanuel Macron pretende que la aprobación definitiva se dé durante el fin de semana, para que su aplicación general tenga lugar desde comienzos de agosto, en plena temporada vacacional.

El Ejecutivo ya había impuesto el certificado sanitario desde el pasado miércoles en los cines, los teatros y todos los espectáculos culturales y deportivos que reúnen a más de 50 personas.

En agosto, si se cumplen los planes del Gobierno, se requerirá también para el transporte público de largo recorrido (autobuses, trenes, aviones y barcos), para tomar algo en un bar o un restaurante, pero también para hacer una visita a un hospital o una residencia de mayores.

ITALIA, EL ÚLTIMO EN INCORPORARSE

Italia ha sido el último país europeo en decantarse por el pasaporte covid: a partir del 6 agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario antes de sentarse a la mesa en un bar o un restaurante, pero también si se va a un cine, un teatro, un estadio o un concierto.

El certificado no será necesario para consumir en la barra ni en las terrazas.

El primer ministro, Mario Draghi, señaló que de este modo «los italianos podrán seguir divirtiéndose con la garantía de encontrarse entre personas que no son contagiosas» y defendió el decreto como «una medida que da serenidad».

- Advertisement -
- Advertisement -