32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

Brasileños vuelven a la calle para pedir el ‘impeachment’ de Bolsonaro

Puede interesarte

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

Otto Sonnenholzner se defiende ante acusaciones en su contra

El exvicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, mostró su molestia y desacuerdo ante acusaciones que habría recibido en las últimas horas. Según un video el...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Decenas de miles de brasileños salieron de nuevo este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir el ‘impeachment’ del presidente Jair Bolsonaro, cada vez más desgastado sobre todo por su caótica gestión de la pandemia, constataron periodistas de la AFP.

Es la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario, que además está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas anticovid.

En Rio, los manifesantes, la mayoría vestidos de rojo y con máscara para prevenir el contagio del coronavirus, portaban pancartas con lemas como «Fuera corrupto criminal», «Nadie aguanta más, «Fuera Bolsonaro» y «Las revoluciones son imposibles hasta que se vuelven inevitables».

«Es muy importante que todo aquel que se sienta ofendido u oprimido por este gobierno, venga a la calle, porque necesitamos luchar por la vuelta a la democracia», declaró a la AFP Laíse de Oliveira, una asistente social de 65 años.

– Popularidad a la baja

Hasta el inicio de la tarde, la prensa brasileña reportó, con imágenes de avenidas llenas de manifestantes incluidas vistas aéreas, protestas contra Bolsonaro en 20 de los 26 estados de Brasil, con críticas a la tardía campaña de vacunación y al disparado desempleo y pedidos para aumentar las ayudas de emergencia a los más pobres en tiempos de pandemia.

Ni los organizadores ni las autoridades han divulgado una estimación global de asistentes a las marchas, que aún se desarrollan en el país.

- Advertisement -
- Advertisement -