24.8 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Graves inundaciones en el centro de China dejan unas 25 personas muertas

Puede interesarte

Uruguay alcanza el 60 % de la población inmunizada contra la covid-19

Montevideo, 24 jul (EFE)-. Uruguay alcanzó este sábado el 60 % de su población con las dos dosis de vacuna contra la covid-19, según...

Colombia confirma la llegada de la variante delta de covid-19 al país

El Gobierno colombiano confirmó este sábado la presencia en el país de la variante delta de la covid-19, un linaje detectado originalmente en la...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Las graves inundaciones en la provincia central china de Henan, causadas por lluvias torrenciales, han dejado hasta el momento 25 personas muertas, señaló el diario local Global Times este miércoles 21 de julio.

Según el diario, un total de 1,24 millones de personas fueron afectadas en la provincia de Henan y su capital, Zhengzhou, por las inundaciones, mientras que cerca de 200.000 personas han sido desplazadas.

En un comunicado, el Gobierno de Zhengzhou indicó que la situación aún está lejos de estar bajo control y que el nivel de emergencia se ha elevado al punto más alto.

Las lluvias torrenciales han azotado la provincia de Henan desde el fin de semana y han provocado que los ríos se desborden e inunden calles en varias ciudades de la región.

Según la Oficina de Meteorología de Zhengzhou, se han registrado 617 milímetros (más de 24 pulgadas) de lluvia en la región, la más alta en 60 años.

El tifón Yanhua, que se acerca a la provincia de Fujian, en el sur de China, ha influenciado en las lluvias. Los meteorólogos esperan que cuando el tifón toque tierra y cambie su trayectoria las lluvias se detengan en Henan, destacó el Global Times.

- Advertisement -
- Advertisement -