32.2 C
Guayaquil
viernes, septiembre 17, 2021

China confirma primer caso de muerte de una persona a causa de un virus que transmiten los monos

Puede interesarte

¿Por qué el virus Nipah puede convertirse en «la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado»?

Después de que el reciente brote del virus Nipah (NiV) en Kerala, India, se cobrara la vida de un niño de 12 años, expertos...

Ecuador avanza en la inmunización de la población para reactivar la economía

El 75% de la población de Chimborazo está vacunada contra el #covid19. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Guillermo Lasso en...

Informe confirma que la dosis refuerzo de Moderna son efectivas para variantes nuevas del coronavirus

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el covid-19 son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2,...

Chile registra su primer día sin muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes que en las últimos 24 horas no se han registrado muertes asociadas al covid-19 en su territorio por...

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este viernes el primer caso de muerte de una persona a causa del virus B, también conocido como ‘herpes B’ o el ‘virus del mono’.

Se trata de un veterinario de 53 años que trabajaba en un instituto de Pekín especializado en la cría de primates no humanos y la investigación experimental. Un mes después de haber disecado dos monos muertos a principios del pasado marzo, el hombre experimentó náuseas y vómitos seguidos de fiebre con síntomas neurológicos.

«Como resultado, el paciente visitó al médico en varios hospitales, pero finalmente murió el 27 de mayo», detalló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino en un informe.

Los investigadores recogieron líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo al ‘virus del mono’, aunque las muestras de sus contactos cercanos sugirieron resultados negativos a la enfermedad.

El herpes B, identificado por primera vez en 1932, es un alfaherpesvirus enzoótico prevalente en macacos que puede transmitirse por contacto directo y el intercambio de secreciones corporales –al igual que el virus del herpes simple (VHS) en los seres humanos– y tiene una tasa de mortalidad del 70 % al 80 %.

Aunque el riesgo de transmisión secundaria del virus parece ser mínimo, se ha documentado previamente un caso de transmisión de persona a persona, indicaron los investigadores.

Fuente: Actualidad RT

- Advertisement -
- Advertisement -