26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

Listas escolares que sugiere el Ministerio de Educación no pasan de 12 dólares

Puede interesarte

- Advertisement -

El Ministerio de Educación presentó la lista básica de útiles escolares para el año lectivo 2021-2022 del régimen Sierra-Amazonía, tanto de los niveles de Inicial, Preparatoria y Elemental, como de los de Básica Media, Superior y Bachillerato.

En el caso del primer grupo, en la lista consta: un cuaderno cosido parvulario a cuadros, un lápiz triangula jumbo, un borrador blanco, un sacapuntas, crayones jumbo, plastilina de colores, una goma blanca, caja de temperas de seis colores, un juego didáctico, y material de reciclaje.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Educación, con base a los precios sugeridos, el costo de la lista básica es de 11,30 dólares. Mientras que, la lista para los niveles Media, Superior y Bachillerato está conformada por: dos cuadernos de cuadros universitarios, esferos (azul, negro, rojo), un lápiz y sacapuntas, un borrador blanco, caja de lápices de colores triangulares, caja de témperas de seis colores, una goma, un juego geométrico de 30 cm y material de reciclaje. El precio estimado de ella es de 10,90 dólares.

A esas listas se pueden agregar otras opcionales que fueron armadas por el Ministerio de Educación. Todas ellas se encuentran en la página web: educación.gob.ec. (AWM)-(I)

Cortesía: El Mercurio de Cuenca

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img