24 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

Bolsonaro responde favorablemente a tratamiento para desobstruir su intestino

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responde de forma «satisfactoria» al tratamiento clínico al que fue sometido tras identificarse una obstrucción intestinal y podría prescindir de cirugía, tras ser retirado un litro de líquido del estómago, informaron este jueves fuentes médicas y familiares.

El líder de la ultraderecha brasileña, de 66 años, fue trasladado la víspera a un hospital privado de Sao Paulo tras una complicación en el cuadro intestinal y se encuentra bajo observación médica, sin previsión de alta.

El Hospital Vila Nova Star de la capital paulista, donde se encuentra ingresado desde la tarde del miércoles, emitió un comunicado este jueves y afirmó que Bolsonaro «evoluciona de forma satisfactoria» desde el punto de vista clínico y de laboratorio.

«Permanece la planificación terapéutica previamente establecida. El presidente sigue sin previsión de alta hospitalaria», resaltó la nota firmada, entre otros, por el médico gastroenterólogo Antonio Luiz Macedo, quien el miércoles viajó de urgencia a la capital y decidió trasladar al mandatario a Sao Paulo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img