27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Se intervendrán hospitales por disposición Presidencial, anunció el vicepresidente Borrero

Puede interesarte

- Advertisement -

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, anunció que “por disposición del presidente Guillermo Lasso se iniciará la repotenciación de los hospitales y se realizará un proceso de compra para dotar de insumos y medicamentos a las casas de salud”.

Esta decisión fue parte de la reunión mantenida el pasado lunes, 12 de junio, con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, COSEPE, en la que el segundo mandatario presentó la propuesta para actuar inmediatamente en el sistema hospitalario del país.

Esto como parte de una acción articulada con el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para implementar un programa agresivo con los siguientes aspectos fundamentales: medicinas, insumos y equipamiento.
“Necesitamos coordinar acciones conjuntas para que nuestro objetivo final sea brindar una atención de calidad. Todo esto es parte de un proceso de cambio donde se va a priorizar la administración de los recursos de salud con honestidad”, enfatizó el vicemandatario.

En este contexto y con el fin de continuar evaluando la situación de los centros sanitarios, recorrió el Hospital Básico de Cayambe Raúl Maldonado Mejía, donde, constató que existe un abastecimiento del 67% en medicinas y el 70% en insumos médicos, además evidenció que no hay ambulancias en óptimas condiciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img