25 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Presidente decreta estado de excepción el El Oro y Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó un estado de excepción focalizado en la provincia de El Oro y en el cantón Guayaquil, tras la confirmación de la presencia de la variante Delta y Delta Plus del COVID19.

La medida, que empieza desde las 20h00 del 14 de julio de 2021 y regirá hasta las 23h59 del 28 de julio de 2021, permitirá incrementar las garantías de seguridad sanitaria en atención a los efectos reales y potenciales generados por las nuevas variantes.

Estas se caracterizan por ser entre un 30% y 60% más transmisibles que otras, y su velocidad de transmisión es entre dos y tres veces mayor que el virus primario.

Como parte de estas decisiones en cuanto a las restricciones a la libertad de tránsito, se prohíbe el transporte interprovincial desde El Oro hacia otras provincias del país. En esta jurisdicción también se dispone el toque de queda de lunes a jueves desde las 20h00 hasta las 06h00, y los días viernes, sábado y domingo desde las 18h00 hasta las 06h00.

A ello se suma que en esta zona se suspenden los permisos para el retorno progresivo a las instalaciones educativas pues se mantendrá la educación a distancia y el teletrabajo será obligatorio para el sector público y privado.

En lo que respecta a las limitaciones de aforos: en Guayaquil, 50% en espacios cerrados de atención al público y 75% en espacios al aire libre; y en El Oro, 25% en todos los establecimientos de atención al público.

Mientras que, en el transporte público, en El Oro se limita el aforo al 30% y en Guayaquil al 50%. Por otro lado, en ambas localidades se dispone la libre circulación de vehículos privados sin restricción de placa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img