23.3 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

En Guayaquil el ausentismo en la vacunación es del 45%, según los registros municipales

Puede interesarte

- Advertisement -

Esta mañana, ante la presencia de la variante delta en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri,  anunció las acciones que se implementarán en la urbe.

Viteri anunció que se prevé acelerar el proceso de vacunación con la apertura de tres puntos más: en la Casuarina, parada 25 de Julio de la Metrovía y explanada del estadio Modelo (incluyendo aplicación en vehículos).

“Podríamos aumentar la vacunación semanal de 36.000 a 96.000 por semana”, dijo Viteri y agregó que hay la predisposición del Gobierno. En promedio 36.000 personas se vacunan por semana en los cuatro puntos municipales.

Este sábado, Viteri dijo que todos los comunicadores incluyendo familiares podrán acudir a los puntos de vacunación municipales, indistintamente de su edad o condición física.

Además, se entregarán kits de alimentos a  quienes se inoculen contra el coronavirus. Otra disposición es vacunar a los comerciantes de bahías y mercados; al estar en contacto con muchas personas.

La alcaldesa hizo un llamado a la población ante el ausentismo del 45% que se registra en la urbe.

Adicionalmente, al ser Samborondón y Durán ciudades en las que se tiene mucho contacto se enviaran 2 brigadas a cada cantó para fortalecer la vacunanción.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img