26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

El lunes en audiencia pública tratarán la revocatoria de medidas a Yunda

Puede interesarte

- Advertisement -

El nuevo juez a cargo del caso de Jorge Yunda, Patricio Tello, dispuso que el 19 de julio próximo se dé la audiencia en la que se conocerá el pedido de revocatoria de la medida cautelar.

La diligencia se realizará diez días después de que el vicealcalde Santiago Guarderas y los concejales que aprobaron la remoción de Yunda presentaron un pedido para que se revoque la medida cautelar otorgada por el juez Carlos Soto, de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el norte de Quito.

En la providencia notificada la mañana de este miércoles, el juez Tello resalta que de acuerdo al artículo 36 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional “de manera excepcional y de considerarlo necesario el juez podrá convocar a los involucrados a una audiencia para ordenar las medidas, modificarlas, supervisarlas o revocarlas”.

Es decir, no era obligatorio que el juez Tello llame a los sujetos procesales a una audiencia, sino que él simplemente podría resolver sin una audiencia de por medio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img