22 C
Guayaquil
jueves, diciembre 8, 2022

ONU dice que el 74% de droga que llega a EE.UU. va desde Ecuador y Colombia

Puede interesarte

- Advertisement -

América del Norte y en particular Estados Unidos, sigue siendo el principal destino final de la cocaína que se envía de contrabando desde los países andinos. Según consta en el Informe Mundial sobre Drogas 2021 publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

En 2019, la cantidad de cocaína incautada en América del Norte aumentó en un 2%, a 277 toneladas.

Estados Unidos detectó el 94% de la cocaína incautada en esa región. Menos del 1% de la cocaína que se encuentra en el mercado de los Estados Unidos se contrabandea directamente.

La mayor parte transita por varios países antes de llegar a ese destino. Según las autoridades de Estados Unidos, el tráfico de cocaína hacia América del Norte normalmente comienza en los países andinos.

La mayor parte de la cocaína sale de Colombia y Ecuador a través del denominado Vector del Pacífico Oriental, que se estima representa el 74% de toda la cocaína contrabandeada a esa parte del continente.

A este vector le sigue el Corredor del Caribe (16%), que parte de Colombia. La tercera ruta de tráfico es la del Caribe Occidental (8%), que comienza tanto en Colombia como en Venezuela.

 

Información tomada de Primicias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img