27.8 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Más de 90 muertos en incendio de hospital con pacientes Covid en Irak

Puede interesarte

- Advertisement -

El incendio, de la noche del lunes, en un hospital del sur de Irak dedicado a enfermos de COVID-19, que se ha saldado con al menos 92 muertos, desencadenó este martes la ira contra el Gobierno iraquí, acusado otra vez de negligencia y mala gestión después de que hace tres meses un incidente similar en Bagdad dejara 82 fallecidos.

Un cortocircuito provocó que una bombona de oxígeno estallara en el hospital Al Husein de la ciudad de Nasiriya, en el sur del país, donde posteriormente se produjo un incendio que acabó con la vida de 92 pacientes, según el último recuento de víctimas ofrecido por la agencia de noticias estatal iraquí, INA.

Esta tragedia ha desatado de nuevo la ira de los ciudadanos, que este martes enterraban a sus seres queridos en diferentes ciudades del sur de Irak, entre lamentos y acusaciones de negligencia por parte de las instituciones.

La gestión del sector de salud se ha vuelto a poner en entredicho tan solo tres meses después de que otro incendio dejara al menos 82 muertos en el hospital Ibn al Jatib de Bagdad, en circunstancias muy parecidas.

Fuente: EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img