25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Gobierno quiere devolver al ciudadano el rol de fiscalizador de los medios de comunicación

Puede interesarte

- Advertisement -

El proyecto de ley de libertad de expresión y de comunicación que impulsa el Gobierno ecuatoriano garantiza la participación ciudadana en su rol de demandantes de contenido de calidad, entre otros asuntos, se informó este martes.

El secretario General de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, expuso ante una comisión de la Asamblea Nacional los principios del Proyecto de Ley de Libre Expresión y Comunicación, norma impulsada «con el propósito de anular la persecución que se vivió en épocas anteriores e instaurar bases sólidas de libertad de expresión», reza un comunicado oficial.

Indica que este proyecto de Ley se ajusta a recomendaciones internacionales como las de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con esta normativa, la ciudadanía recupera su rol de demandantes de contenido de calidad, e incluso se convierten en fiscalizadores de la prensa: «Cualquier ciudadano con un teléfono con Internet en sus manos puede escribir y levantar la voz y generar una tendencia, un movimiento».

Esta propuesta normativa apunta a que, a futuro, «la ciudadanía tenga más participación y decisión, irrumpiendo con lo vivido años atrás, en los que la regulación de un solo órgano se convirtió en un mecanismo de persecución», indica el escrito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img