
Cinco niños y niñas de un mismo núcleo familiar del recinto Cerecita, ubicado en el kilómetro 58 de la vía a la Costa, fueron trasladados a casas de acogida de Guayaquil.
Participaron de la acción el Personal técnico de la Coordinación Zonal 8 – Guayaquil, Durán y Samborondón – del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Junta Cantonal de Protección de Derechos y la Unidad de Investigación de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN).
El objetivo es precautelar la seguridad e integridad de cada uno de los infantes, quienes tienen edades comprendidas entre los 2, 7, 9, 12 y 14 años de edad; mientras las autoridades judiciales y policiales proceden a investigar una supuesta vulneración de derechos, que posiblemente se ha presentado en el mismo ámbito familiar.
Como parte de las medidas de protección se los trasladó a los centros hospitalarios de la ciudad para que reciban las valoraciones médicas, en donde se pudo determinar problemas de desnutrición y otras afectaciones de salud, así como la condición de discapacidad de uno de los menores de edad.