22 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Carapaz busca vencer a Pogacar para llegar al podio del Tour de Francia

Puede interesarte

La tenista japonesa Naomi Osaka encendió el caldero olímpico

La tenista japonesa Naomi Osaka ha encendido el caldero olímpico en el Estadio Olímpico de Tokio. Nacida en Osaka, Japón, la cuatro veces campeona...

Carapaz recibió 100.000 euros por adjudicarse el tercer lugar en el Tour de Francia

Los 3 ciclistas que subieron al podio en el Tour de Francia  Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates). Por su triunfo, el esloveno de 22 años...

Las camas de cartón de Tokio-2020 triunfan en redes sociales

Es una de las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto): en la Villa Olímpica, los...

Se suspende el fútbol uruguayo tras el suicidio del jugador Williams Martínez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este domingo suspender los partidos que restan de la undécima fecha del Torneo Apertura luego del fallecimiento este...

La segunda jornada en los Pirineos propone hoy martes 13 de julio una etapa peculiar, con un perfil de media montaña y un puerto de primera, lejos de la meta que debe servir de calentamiento para las dos duras jornadas que seguirán.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, de Ineos, buscará entrar en el podio de la clasificación general. La ‘Locomotora del Carchi’ está a 05:33 de Pogacar, el líder.

Tras la jornada de descanso, los 169 kilómetros entre Pas de la Case y Saint-Gaudens ofrecen un terreno perfecto para escapadas, aunque es más improbable que se efectúen movimientos de cara a la clasificación general.

La jornada comenzará rápida, porque los primeros kilómetros son en bajada, antes de afrontar el Col de Port y sus 11,4 kilómetros al 5,1 % de pendiente media, catalogado de segunda, y el Col de la Core, 13,1 kilómetros al 6,6 %, de primera.

La cima de este segundo, la dificultad más importante del día, está a 68 kilómetros de la llegada, en los que se incrusta otra subida de segunda y una de cuarta a 7 kilómetros para la meta.

La victoria se dirimirá en el antiguo circuito automovilístico de Comminges tras ascender una cuesta de 500 metros con una pendiente del 7 %.

- Advertisement -
- Advertisement -