25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Se acelera el proceso de vacunación en el Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

Desde el inicio de su gestión, el Gobierno del Encuentro ha posicionado el Plan de Vacunación 9/100 contra la COVID-19 como una prioridad nacional. El trabajo articulado e interinstitucional y el firme compromiso gubernamental de alcanzar los nueve millones de
ecuatorianos inoculados en 100 días ha permitido que el proceso avance cada vez con más
celeridad.
El promedio diario de dosis colocadas a escala nacional se ha ido incrementando paulatinamente, a tal punto que cada día se ha superado récords históricos. En la semana del lunes 28 de junio al domingo 4 de julio, aproximadamente se inocularon 71.000 dosis por día, en promedio.

Del 5 al 11 de julio el incremento diario ha sido significativo. La semana arrancó con una cifra de 130.832 dosis colocadas el lunes 5 de julio; a mediados de esa semana, el miércoles 7 de julio, esta cifra creció casi en un 30 % alcanzando a 169.450 inoculaciones. El pico más alto se dio el viernes 9 de julio con 235.786 dosis, marcando un hito histórico en el proceso.
La celeridad del plan, que va en aumento, es posible gracias a un despliegue logístico coordinado y que suma voluntades. No solo las entidades del gobierno central han desplegado todos sus esfuerzos para garantizar la salud y la vida de los ecuatorianos con la vacunación.

Otras entidades del Estado, gobiernos locales, sector privado y organizaciones de la sociedad civil se siguen sumando.
Más ecuatorianos acceden a diario a su vacuna contra la COVID-19 en un proceso transparente, ordenado y digno. En total, hasta el momento más de 5.7 millones de dosis ya han sido colocadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img