29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

El macabro hallazgo de media tonelada de huesos humanos en un centro de exterminio en México

Puede interesarte

- Advertisement -

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de México reportó el hallazgo de un centro de exterminio en Matamoros, una ciudad fronteriza con EE.UU., en donde durante los últimos cuatro años se ha rescatado media tonelada de huesos humanos, lo que representa una cifra récord en un país en donde las cifras oficiales reconocen que hay 89.424 personas desaparecidas.

Karla Quintana, titular de la CNB dio detalles de un caso del que ella misma asumió que se ha hablado muy poco. De hecho, ofreció los detalles en una conferencia de prensa la semana pasada en la que actualizó el reporte de desapariciones y avances de búsqueda, pero sus revelaciones sobre este expediente en particular no tuvieron mayor repercusión, a pesar de que demuestra la magnitud de la tragedia humanitaria que vive el país.

Dijo que en 2017 se descubrió un centro de cremación clandestina en La Bartolina, un brazo de mar ubicado en Matamoros, Tamaulipas, a unos 12 kilómetros de la costa del Golfo de México y muy cerca de la ciudad de Brownsville, Texas. «Desde entonces se han recuperado unos 500 kilogramos de restos óseos calcinados», añadió, aunque no precisó cuántos han logrado ser identificados.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img