26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

Empieza la ola de calor extrema en España

Puede interesarte

- Advertisement -

Se acerca una ola de calor que podría batir récords históricos de temperaturas. Según un aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una masa de aire caliente llegará hoy a la península desde el continente africano. Esta bolsa se extenderá durante los próximos días, provocando una importante subida en los termómetros a lo largo de todo el fin de semana.

AEMET ha informado de que esta masa de aire caliente se extenderá por toda la península excepto por el extremo noroeste. Según su informe, “la gran estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de esta época” contribuirán también al aumento de las temperaturas.

El sábado y el domingo, “es probable que se alcancen los 40 ºC en puntos del valle del Ebro y en amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular, sobre todo en la parte central del valle del Guadalquivir, donde el domingo se podrían superar puntualmente los 44 ºC”, explica AEMET. “El domingo también se superarán los 35 ºC en amplias áreas del interior de la mitad norte”, añade su informe. También subirán las temperaturas mínimas, con valores “próximos a los 24-28 ºC en el valle del Guadalquivir”.

Además, las temperaturas podrían superar el próximo lunes los 40 ºC en puntos del este y sureste peninsular, mientras que en Mallorca llegarían a los 39 ºC. En Canarias, por otro lado, “se alcanzarán los 35 ºC de forma bastante generalizada y puntualmente los 37 ºC, principalmente en el centro y sur de Gran Canaria”, asegura AEMET.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img