27.8 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Es probable que hasta 11 personas estén muriendo de hambre cada minuto, según Oxfam

Puede interesarte

- Advertisement -

El año pasado, la organización Oxfam ya alertó de que el hambre podría causar más muertes incluso que el propio virus de la COVID-19. Lo que parecía una crisis global de salud pública ha derivado rápidamente en una grave crisis de hambre, en la que millones de personas están al borde de la inanición.

Desde que comenzó la pandemia, las comunidades pobres de todo el mundo han estado enviando repetidamente un mensaje claro y urgente: «Moriremos antes de hambre que de COVID-19». Al día de hoy, las muertes por hambre superan a las provocadas por el virus.

La pandemia también ha puesto al descubierto el mayor incremento de la desigualdad desde que hay registros. Según las estimaciones, se prevé que el número de personas en situación de pobreza extrema llegue a los 745 millones a finales de 2021, lo cual supone un incremento de 100 millones de personas desde que comenzara la pandemia.

Los colectivos excluidos, especialmente las mujeres, las personas desplazadas y las personas que trabajan en el sector informal, han sido los principales afectados. La pérdida de empleos supuso para las mujeres un coste de 800 000 millones de dólares en concepto de pérdida de ingresos en 2020. Se prevé que otros 47 millones de mujeres en todo el mundo se vean arrastradas a una situación de pobreza extrema en 2021.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img