25 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

En Ecuador, 3 de cada 10 menores de 2 años padece desnutrición crónica infantil

Puede interesarte

- Advertisement -

La desnutrición crónica infantil afecta a casi tres de cada 10 niños menores de dos años en el Ecuador. Por ello, el presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó que es “clave que se trabaje por una nutrición segura para la infancia ecuatoriana, ya que los primeros 1.000 días de vida son vitales para su desarrollo”.

Por ello, se reactivan las mesas técnicas territoriales en los 221 cantones del país, para atender a niños y niñas en situación de vulnerabilidad; el reinicio de la campaña de cedulación gratuita para este público objetivo y el inicio del plan piloto para la Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil son parte de las estrategias que permitirán al Gobierno del Encuentro la prevención y la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Estas acciones, presentadas durante el Comité Intersectorial para la Estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil desarrollado la noche de este jueves 8 de julio, desde el Palacio de Carondelet, contribuirán a lograr el objetivo de reducir seis puntos porcentuales en la incidencia de esta problemática -como meta hasta el año 2025-; así lo detalló el secretario técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img