27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

El presidente Guillermo Lasso establece prioridades para Ecuador en Foro Iberoamericano

Puede interesarte

- Advertisement -

El Plan de Vacunación 9/100, la seguridad ciudadana, la reactivación productiva y la lucha contra el populismo son los ejes que expuso el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante el XIV Foro Atlántico “Iberoamérica: Democracia y Libertad en Tiempos Recios”.

Este espacio lo compartió con los jefes de Estado de Uruguay, Luis Lacalle; Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque.

El Mandatario enfatizó en que la prioridad de su Gobierno es agilizar el proceso de inoculación como paso fundamental para la reactivación social y productiva.

Detalló que ya se evidencia una reducción en los indicadores de contagio de la COVID-19 y también disminución de demanda de camas de emergencias, panorama que ha permitido dar pasos como la apertura paulatina y voluntaria de clases presenciales en los colegios escuelas y universidades.

El Mandatario resaltó que Ecuador sí cuenta con liquidez, por eso para aprovechar de forma eficiente los recursos estableció una política hidrocarburífera que busca incrementar la producción diaria de petróleo.

Además trabaja en garantizar la seguridad ciudad, que es otra prioridad del Gobierno ecuatoriano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img